ANA TENA, GANADORA DEL IX PREMIO “CHUSÉ CORASA”

La escritora, natural de Panillo, Ana Tena, conseguía hacerse con el premio “Chusé Corasa” en la IX edición de este premio de novela corta en aragonés. “En llegan ta’al sabuquero” se convertía en la obra premiada en este certamen. El jurado, compuesto por tres filólogos del Consello d`a Fabla Aragonesa decidía otorgar el premio a Ana Tena entre los manuscritos presentados.

“En llegan ta’al sabuquero” se muestran las reflexiones de una mujer que decide vivir en el mundo rural y que, llegada la vejez, se tiene que enfrentar a una grave enfermedad. A través de las palabras, Tena hace una reflexión sobre las experiencias vitales que su personaje vive para sacar fuerzas y seguir luchando.

Ana Tena Puy es considerada, a día de hoy, como un valor seguro de la literatura en aragonés. Cabe destacar, de entre sus obras, la novela Ta óne im (1997), la colección de poemas Bardo que alenta (1998) y Como as minglanas (2008) o el libro infantil Cuentos pa biladas sin suenio (2001). Actualmente es miembro del Consell d’a fabla Aragonesa y de l’Academia de l’Aragonés.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario