CHA DEJARÁ LA PONENCIA DE REFORMA DE LA LEY DE LENGUAS SI CONTINÚA FERRANDO

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha anunciado esta decisión a través de un comunicado, en el que denuncia que el PP niega la realidad trilingüe de Aragón.

El grupo parlamentario de CHA abandonará la Ponencia de la reforma de la Ley de Lenguas mientras la coordine la diputada del PP María José Ferrando, a quien los aragonesistas acusan de despreciar a los hablantes de catalán y aragonés y de no querer debatir.

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha anunciado esta decisión a través de un comunicado en el que se ha referido a las declaraciones realizadas este lunes por Ferrando sobre las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición al Proyecto de Ley de reforma de la Ley de Lenguas como "una ensayada y premeditada sarta de mentiras.

Según Ibeas, la diputada popular dio datos absurdos de cálculos manipulados e inverosímiles y derrochó demagogia en poco menos de 4 minutos, que fue lo que duró su intervención en la sala de prensa de las Cortes, por lo que ha anunciado que "por dignidad", CHA no se sentará a la misma mesa que Ferrando.

Asimismo, ha recordado que el PP niega la realidad trilingüe de Aragón y ha agregado que esto supone "un paso sin vuelta atrás" en su escalada de desprecio a los hablantes de aragonés y catalán y en su falta de respeto al trabajo parlamentario y al de los grupos que representan a ciudadanos aragoneses.

En opinión de Ibeas, la maniobra "provocadora" de Ferrando responde a una estrategia clara del PP y PAR que no quieren debatir nada y buscan dinamitar la Ponencia para "pasar el rodillo" de su mayoría porque tienen mucha prisa para resolver las enmiendas, aprobar la reforma y que así la Ley de Lenguas, todavía vigente, deje de estarlo cuanto antes.

Fuente: www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario