PREMIO ARNAL CAVERO-GUILLEM NICOLAU 2012

Los jurados del premio Arnal Cavero-Guillem Nicolau 2012 y del premio Miguel Labordeta 2012 han declarado por unanimidad desiertos ambos galardones.

El jurado del premio Arnal Cavero-Guillem Nicolau 2012 ha estado compuesto por Humberto Vadillo, Mª Luisa Arnal Purroy, Francho Beltrán Audera, Javier Lozano Sierra, Fernando Romanos Hernando y Fernando Sánchez Pitarch. El jurado del premio Miguel Labordeta 2012 ha estado formado por Humberto Vadillo, Ignacio Esc uin Borao, Magdalena Lasala Pérez, Trinidad Ruiz Marcellán, David Mayor Orguillés y Almudena Vidorreta Torres.

El libro 'Del enebro' ha sido propuesto por el jurado como mejor libro editado en Aragón en 2012. Esta obra ha sido editada por Jekyll&Jill y el premio le ha sido otorgado "por ser una apuesta decidida al presentar un libro de forma diferente, en el que se conjuga lo clásico con las nuevas concepciones de las artes gráficas, por el respeto a los cánones clásicos y a las características formales que tiene que presentar todo libro, por la calidad del papel y la tipografía escogidos, y por los elementos introducidos en la encuadernación".

El jurado ha estado compuesto por Humberto Vadillo, José Luis Acín Fanlo, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Marquina García, José Luis Melero Rivas y Palmira Vicente Sanz.

El segundo premio, que reconoce la mejor trayectoria profesional en el sector del libro de Aragón, ha sido para Juan Francisco Pons. El jurado ha concedido esta distinción "por su trabajo profesional, por su nivel de exigencia en todo lo que hace, por lograr que los libreros aragoneses tengan la mejor consideración tanto en España como en Europa, por sus aportaciones al conocimiento de los libreros y las librerías zaragozanas, y por ofrecer a todos su tiempo y su sabiduría".

Juan Francisco Pons se hizo cargo hace 50 años de la Librería Pons de Zaragoza fundada por su padre. La librería es referente en bibliofilia y en publicación de libros científicos y tecnológicos.

En este caso el jurado ha estado formado por Humberto Vadillo, José Luis Acín Fanlo, Joaquín Casanova Chulilla, Eva Cosculluela Quintín, José Luis Marquina García y Palmira Vicente Sanz.

Fuente: www.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario