EL CONSELLO D’A FABLA ARAGONESA DEDICA UN VOLUMEN A JOAQUÍN PARICIO

Se trata del volumen número 88 de la colección “Serie general en aragonés”, de los premios literarios en aragonés Lo Graus IX (2006) y LO Grau X (2008). La publicación está dedicada a la memoria de Joaquín Paricio, alcalde de El Grado entre 1995 y 2013 y firme defensor, hasta su fallecimiento, de la lengua aragonesa.

Se publican las obras ganadoras de la IX edición del premio convocado en 2006 compuesdto por el premio de narración “La garnacha Secastilla” de Ana Tena, una narración de encuentros personales entorno al vino y el accésit de narración “Luz coloriada de mar” de Maria Pilar Benítez. Esta primera parte se completa con el premio de poesía “A contrazierzo”, un poemario de Roberto Cortés y el accésit de poesía, haikus y poemas breves compuestos por Chusé Antón Santamaría, “Güello de paxaro”.

La segunda parte de la publicación recoge las obras que obtuvieron accésit en la X edición del premio. “Arpa de bronze” de Chusé Antón Santamaría y “Malinconía, triste chuego” de Óscar Latas.

Esta seis obras son una nueva contribución a la literatura en lengua aragonesa en el siglo XXI y son un buen muestrario de la creación literaria en esta lengua.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario