SEIS ORIGINALES SE PRESENTAN AL CONCURSO CONDAU DE RIBAGORZA

Tres relatos cortos y tres poemas se presentaban a la edición 2013 de este certamen literario cuyo fallo tendrá lugar el sábado 20 de abril en el marco de las Jornadas de Lenguas del Pirineo. En la categoría relatos el premio es 600 euros y 300 en la de poemas.

El certamen literario está organizado por los consistorios de Graus, Estadilla y Fonz con el objetivo de ayudar a mantener una lengua que apenas se habla y dejar constancia de ella, a través de los textos que, edición tras edición, se reciben.


Cabe recordar que en 2012, el ganador, en el apartado relatos, fue Aurelio Bardají con “Malentendius” y se concedió un accésit a Emilio Sarroca por “Entre reixas frente al cierzo”. En cuanto, a los poemas, por tercer año consecutivo, quedó desierto.

A la edición de 2012, se presentaban seis relatos cortos y tres poemas, con participantes de Secastilla, Monzón, Barbastro, Graus y Murillo de LIena, ya habituales de este certamen literario como Mª José Girón, Gisela Lorenzo, Pilar Ribera, Andrea Pueyo, Santiago Baldellou, y Alberto Lamora.

El concurso acumula, ya en las doce ediciones, un centenar de trabajos, de los cuales, setenta y cinco son relatos y veinticinco poemas.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario