LA SOCIEDAD LINGÜÍSTICA ARAGONESA PRESENTA EN GRAUS UNA NUEVA EDICIÓN DE SU REVISTA

En el marco de las Jornadas de Lenguas del Pirineo que se están desarrollando en Graus, la Sociedad Lingüística Aragonesa daba a conocer los números 4 – 5 de su revista. Esta asociación con sede en la capital ribagorzana, se creó hace nueve años y está formada por estudiosos y filólogos interesados en la defensa y la dignificación del aragonés.

La Sociedad Lingüística Aragonesa se creó para dar solución a dos cuestiones. La primera se centra en analizar el aragonés desde el punto más científico, desgranando cada una de sus características. Por otro lado, se trabaja también en la difusión y la promoción del aragonés o de cualquiera de las lenguas que se hablan en el territorio y ello se realiza a través de asociaciones, escritores, AMYPAs o ayuntamientos.

Además, para dar a conocer sus investigaciones publican la revista De Lingua Aragonensi en la que se hace especial hincapié en la parte más científica de la lengua a través de diferentes artículos muy específicos como por ejemplo el ribagorzano de Fonz, sobre los verbos del patués o sobre las hablas del interior de valencia donde se conservan muchos aragonesismos.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario