REPRESENTACIONES, LITERATURA Y RECONOCIMIENTOS EN EL DÍA DEL PATUÉS EN BENASQUE

Durante el fin de semana se celebrará, en Benasque, el Día del Patués, una iniciativa que surgió el año pasado del Ayuntamiento y que busca poner en relieve la lengua autóctona de la zona. En esta edición, se contará con un programa más extenso en el que destacan las actuaciones de los alumnos del CRA Alta Ribagorza o un reconocimiento a una personas “guardiana” de la lengua.

En esta edición,a demás, se entremezclan las actividades del Día del Patués con la entrega de galardones del Premio literario “Villa de Benasque”. De esta forma, los más pequeños recibirán sus premios en la categoría de escolares de “Autós chobens” y los alumnos de secundaria y los adultos los recibirán el sábado durante la gala literaria donde también se entregarán lo de narrativa y poesía en castellano.

Desde el área de Cultura se tomaba la decisión de separar los actos de los más pequeños, que tendrán lugar el viernes, y que contarán con una chocolatada, un espectáculo hecho por ellos mismos en patués y la entrega de los premios literarios, de los adultos que harán lo propio, con otro calendario de actividades, el sábado. Cabe destacar que en la categoría de “Autós chobens” se han recibido más de 60 trabajos.

En el caso de las actividades para adultos, éstas se centrarán en el visionado del cortometraje documental “Carmeta”, la entrega de premios del certamen literario y del premio “El Chulet del Patués”.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario