CHA ANALIZA CON EL EURODIPUTADO FRANÇOIS ALFONSI NUEVAS INICIATIVAS PARA DEFENDER EL PATRIMONIO LINGÜÍSTICO ARAGONÉS

El presidente de CHA, José Luis Soro, se reunirá este miércoles y este jueves con el eurodiputado François Alfonsi, del Grupo Alianza Libre Europea (ALE), al que pertenece CHA, para elaborar nuevas iniciativas que puedan llevarse a cabo en Europa en defensa del patrimonio lingüístico aragonés.

Analizarán las conclusiones del informe de Alfonsi sobre la situación de las lenguas en Europa que se aprobó en la Comisión de Cultura y Educación y con el que se exige la protección de las lenguas europeas.

El informe presenta importantes cuestiones que "ponen en entredicho" la Ley de Lenguas aprobada en Aragón por el PP-PAR, han indicado desde CHA. Dicho informe contó con el voto unánime de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo.

El europarlamentario se encuentra en Aragón invitado por la Fundación Gaspar Torrente y participará en las XV Jornades sobre el model d'Estat, bajo el título 'Llengües amenaçades de desaparició i diversitat lingüística a la Unió Europea'.

"ATAQUE AL PATRIMONIO"
José Luis Soro ha recordado que "el informe elaborado por François Alfonsi demuestra que el Gobierno del PP-PAR y su Ley de Lenguas es todo lo contrario a lo que está marcando la Unión Europea", por lo cual "estableceremos nuevas iniciativas que se suman al trabajo realizado en Europa hasta ahora para frenar el ataque al patrimonio lingüístico aragonés que está perpetrando Biel y Rudi".

Ha añadido que la Ley de Lenguas del PP-PAR pone en peligro el aragonés al dejarlo sin protección pero, además, "se vulnera el derecho de los aragoneses que hablan aragonés y catalán". Para CHA, el respaldo europeo es importante, se une a otras medidas impulsadas por esta formación, como el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra esta Ley.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario