150 TRABAJOS COMPITEN EN LA VII EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO "JUNTO AL FOGARIL"

Una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos, ya se conoce la lista de obras que compiten en la séptima edición de este certamen organizado por la Asociación Cultural “Junto al Fogaril” y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe. Aunque el número de ejemplares presentados ha disminuido ligeramente respecto al año pasado, desde la organización destacan la gran diversidad en la procedencia de estas obras y la longevidad de algunos autores, cinco de ellos mayores de 80 años.

Los premios se darán a conocer el 21 de junio en Aínsa y continúan siendo los mismos que en ediciones anteriores: 800 euros para el primero, 250 euros para el segundo y un accésit de otros 250 euros para el mejor relato que hable sobre la Comarca de Sobrarbe. Este último accésit lleva el nombre de José Antonio Labordeta en recuerdo de la participación de este autor en las dos primeras ediciones de este certamen. Los ganadores tendrán una estancia gratuita en el Centro de Vacaciones Morillo de Tou.

A partir de ahora, una veintena de voluntarios van a seleccionar los mejores escritos que, a partir del 9 de mayo, serán leídos por el tribunal profesional. Este jurado estará compuesto por Óscar Sipán, Irene Abad, Antonio Vila, Severino Pallaruelo, José Ramón Biescas, Ánchel Conte y Víctor Castillón.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario