OCHO ORIGINALES PRESENTADOS AL XIII CONCURSO LITERARIO "CONDAU DE RIBAGORZA"

Un total de ocho trabajos -cuatro relatos y cuatro poemarios- han sido presentados al XIII Concurso Literario en bajo-ribagorzano “Condau de Ribagorza” que convocan los ayuntamientos de Estadilla, Graus y Fonz. En esta ocasión, la entrega de premios tendrá lugar en este último municipio mediocinqueño, el 23 de abril, festividad de San Jorge.

La principal novedad de este año era la inclusión de la modalidad de narrativa juvenil. Sin embargo, todos los trabajos presentados lo han hecho en categoría absoluta. El jurado que fallará estos premios está compuesto por un representante de cada ayuntamiento convocante, y los lingüistas Mª Luisa Arnal, Xavier Tomás y Raúl Usón.

El ganador del relato se llevará 600 euros, y el de poemas, 300 euros. La entrega de premios se seguirá en Fonz de la actuación del grupo Poetián, con un nuevo recital de poemas en ribagorzano, acompañado de música en directo. El mismo espectáculo podrá verse ese mismo día en Graus, clausurando las Jornadas de Lenguas del Pirineo.

A lo largo de las trece ediciones, y con los ocho originales presentados a concurso este año, el número de textos que han sido creados para este certamen asciende a 114. De ellos, 82 son relatos y 32, poemas y poemarios.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario