CONVOCADA LA XII EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATOS CORTOS LUIS DEL VAL

En el acto de entrega de los premios a los ganadores del la XI edición del Concurso de Relatos Cortos Luis del Val de Sallent de Gállego sus organizadores el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de la localidad tensina dieron a conocer ya las bases de la próxima edición, lo que garantiza la continuidad del mismo.

En esta ocasión en castellano el ganador ha sido "El cielo de la prisión", dotado con 700 € y diploma, de Isidro Antonio Moreno de Ciudad Real, que comentó que se animo a presentarse a esta convocatoria al ver el nombre de Luis del Val.

En el caso del relato corto para leer en tres minutos en aragonés, con una dotación de 400 € y diploma correspondía al escritor oscense, Francho Nagore, con el trabajo "As coplas d´o ferrero". El autor indicó que se había presentado en otras ocasiones, pero en esta “al parecer había conseguido sintetizar su relato, algo que le cuesta por su estilo y forma de escribir”.

El periodista y escritor, Luis del Val, ha resaltado el que se pueda ya hablar de una 12 edición, cuando se comenzó en el 2004 con esta aventura literaria en una localidad como Sallent de Gállego y que siga apostando por la misma.

La actuación del guitarrista Raúl Viela, que ofreció un recital de música española con diferentes temas salteados en el transcurso del acto, con el aplauso de los asistentes que valoraron el alto nivel que imprimió al mismo y que fue comentado por el propio Luis del Val.

Junto a los galardonados y periodista presidieron la actividad literaria el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gerico y el consejero comarcal de cultura, Javier Montuenga.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario