NIEDO DE BARUCAS, NUEVO LIBRO DE CHUSÉ INAZIO NABARRO

El Instituto de Estudios Altoragoneses, de la Diputación Provincial, ha publicado el libro “Niedo de Barucas. Nido de delirios”, el noveno de la colección Letras del Año Nuevo. Obra del autor Chusé Inazio Nabarro, el libro se publica tanto en aragonés como en castellano. El texto pretende ser una reflexión sobre la memoria histórica. En concreto, el relato se ubica en la línea fortificada de los Pirineos, conocida como línea P, y en uno de los búnkeres que ahí se encuentran.


El libro cuenta la historia de un historiador que está haciendo trabajo de campo en Zuriza, en el valle de Ansó, y que, al verse sorprendido por la lluvia, se refugia en un antiguo búnker. A partir de ahí empieza su reflexión sobre los conflictos, las fronteras y los grandes muros, murallas y barreras creadas por el ser humano.

Con un volumen publicado por año, la colección Letras del Año Nuevo pretende poner al alcance de los lectores breves textos inéditos de narradores vinculados con la provincia de Huesca, a la par que felicitar el año a los altoaragoneses. “Niedo de barucas. Nido de delirios” presenta una cuidada edición con ilustraciones de Manuel Estradera.

Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario