LA DGA inicia el proceso para acreditar el conocimiento del aragonés.

El Departamento de Educación publicó ayer en el BOA la orden que aprueba el procedimiento administrativo para la acreditación transitoria del conocimiento de la lengua aragonesa propia de las áreas pirenaica y prepirenaica para el acceso a las plazas destinadas a su enseñanza en Aragón.
Al no existir actualmente una prueba general que habilite para la obtención de un título específico para estos docentes --la Universidad de Zaragoza oferta un título propio de Filología Aragonesa--, Educación trabaja en la elaboración de un marco para que todos pasen por el mismo sistema de homologación y, de este modo, unificar criterios para la enseñanza del aragonés.
Asimismo, desde el curso 1997-98 se han venido desarrollando clases de aragonés,en diferentes centros públicos, habiéndose seleccionado al profesorado mediante las oportunas pruebas, lo que Educación defiende para considerarlos idóneos para seguir desarrollando estas funciones y les concede un plazo de diez años para que obtengan las titulaciones oficiales que se determinen.
En la actualidad, la comunidad autónoma cuenta con siete profesores de aragonés en distintos niveles que imparten esta enseñanza en centros educativos.
Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario