Programas "Luzía Dueso" y "Jesús Moncada" t´o curso 2016-17

Convocado el plazo para la recepción de propuestas educativas y culturales en aragonés y catalán

Los interesados pueden enviar sus propuestas a través de los programas ‘Luzía Dueso’ y ‘Jesús Moncada’ del 4 al 25 de abril

El Departamento de Educación, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha abierto el plazo para recibir propuestas educativas y culturales en aragonés y catalán para el curso 2016/2017. Esto se concreta a través de dos programas. Por un lado, el programa ‘Luzía Dueso’ busca acercar a las aulas una oferta de actividades científicas y humanísticas de animación y difusión de la lengua aragonesa y sus modalidades lingüísticas, adaptadas a todas las áreas curriculares. Por otro lado, el programa ‘Jesús Moncada’, que este año se recupera, persigue los mismos objetivos con el catalán y sus modalidades lingüísticas.

Los solicitantes podrán presentar un máximo de tres propuestas de actividades desde el 4 al 25 de abril. Deben incluir el título de la propuesta, una breve descripción y objetivos, así como la propuesta didáctica (metodología, recursos, duración, participación de la comunidad educativa...). Asimismo, debe indicarse el área o áreas curriculares en la que se inscribe y el nivel educativo al que va dirigido, entre otras cuestiones.


La resolución se publicará en la página web www.educaragon.org y se trasladará a las asociaciones más representativas entre cuyos fines estatutarios figure la defensa y promoción de la lengua aragonesa y del catalán de Aragón.

Fuente: aragonhoy.aragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario