Dos ganadores 'exaequo' en el I premio Chuana Coscujuela.

Inazio Almudévar y María Victoria Nicolás fueron los ganadores exaequo de la primera edición del Premio Chuana Coscujuela 2016, por su larga trayectoria en la dignificación del aragonés. El galardón, convocado por la Dirección General de Política Lingüística y que se entregará el 23 de septiembre en el Museo de Huesca, pretende ser un reconocimiento a la labor continuada y de especial notoriedad en el campo del aragonés.

Almudévar fue uno de los iniciadores de la literatura en aragonés común desde los años setenta. Dignificó el uso cotidiano desde sus responsabilidades profesionales e institucionales. Por su parte, Nicolás forma parte de un nutrido grupo que en la década de los ochenta revitalizaron la escritura en cheso.

El jurado estuvo formado por la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, José Ignacio López, Chulia Ara, Ricardo Mur y Fernando Romanos. Este premio recuerda la labor de Chuana Coscujuela, autora del A lueca (a historia d'una mozeta d'o Semontano), el primer libro que se editó en aragonés en el Somontano.

 Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario