La DPZ ofertará cursos de teleformación de catalán y aragonés por primera vez.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) oferta este año 47 cursos de teleformación gratuitos, entre los que se encuentran por primera vez los de catalán y aragonés, estos últimos a partir del mes de octubre.

El diputado de Formación y Políticas Educativas de la Diputación, Rubén Ramos, y el técnico de Educación para Adultos Jesús Pinar han dado a conocer hoy a los medios de comunicación la oferta formativa de esta plataforma digital, a la que se destinan 66.000 euros.

En total, son 2.000 plazas las ofertadas para los 47 cursos que se imparten a través de la web, clasificados las áreas temáticas de Internet-ofimática, Medioambiente, Empleo e Idiomas.-

Todos los cursos han empezado y próximamente se añadirán los relacionados con la cultura de la comunidad, entre ellos los cursos de aragonés y catalán.

La inscripción a los cursos se puede realizar desde la página web de la Diputación, tienen una duración de entre 60 y 65 horas, cuentan con tutorías y concluirán a finales de diciembre.

Ramos ha juzgado que la matriculación está avanzando "a gran velocidad, ya que actualmente ya se han recibido más de mil solicitudes.

En el catálogo de cursos se pueden encontrar algunos como el dedicado al manejo del programa de diseño gráfico Photoshop y otros enfocados a conocer las redes sociales, al marketing o idiomas como el inglés y el francés.

En lo relativo a los dedicados al aragonés y al catalán, ha indicado el diputado, se encuentran actualmente "en licitación" y empezarán "en cuestión de pocas semanas" (a lo largo del mes de octubre), tendrán una duración de 60 horas y que servirán para conocer las nociones básicas de estas lenguas.

La inclusión de la formación en estos idiomas responde, como ha señalado, a que "son dos lenguas minoritarias en Aragón" que se hablan "en algunos municipios de la provincia de Zaragoza".

Al respecto, Ramos ha recordado que la institución aprobó el pasado mes de enero una moción para el reconocimiento de las lenguas minoritarias de la comunidad y que esta decisión se encuadra en la aplicación de la política "que desde la propia Diputación se marca".


La plataforma de teleformación, ha señalado, tiene por objetivo "acercar del conocimiento a todas las personas de la provincia" con la idea de "recuperar el placer de aprender" por los "numerosos beneficios" que aporta esta actividad.

Fuente: elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario