Nuevo curso de Fabla Aragonesa en Monzón

La Asoziación Cultural Nabata organiza un nuevo curso de Fabla Aragonesa, que comenzará el próximo 25 de octubre. No obstante, el viernes previo, día 21, tendrá lugar la presentación del curso, donde se intentará consensuar el horario de las clases, como explicaba el responsable del mismo, Pedro Martínez. La cita, a las 20h en el aula 13 del Centro Cívico.

Por motivos de espacio, las clases están limitadas a una docena de personas. En ellas participan adultos -aunque también algún adolescente-, procedentes de toda la comarca pero también de distintos puntos de la provincia, especialmente de la montaña, o de la vecina Cataluña.

Con el curso se pueden obtener dos tipos de certificado: el interno de la clase y el que pueden conseguir los estudiantes de una carrera, como por ejemplo, Magisterio. Un documento que certifica que han realizado un curso de 100 horas y que pueden presentar en oposiciones.

El objetivo de este curso, que lleva realizándose desde hace más de 20 años, es el de conocer la lengua, cultura, tradiciones y leyendas aragonesas.

Las inscripciones deben realizarse en el Centro Cívico, a través del teléfono 618 853 273 o el mismo día de la presentación del curso en el centro.


Fuente: www.radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario