Fallado el I Premio Pedro Lafuente en aragonés.

El jurado del Premio Pedro Lafuente en aragonés ha fallado los galardones de esta primera edición, que se entregarán el próximo 10 de diciembre. En la categoría de “Narración Curta”, el galardonado es Chusé Inazio Navarro, por su trabajo titulado “Fuellas d’Abisinia”. El jurado destaca su “calidad literaria, la universalidad y modernidad del texto premiado”.

En la modalidad de “Zagals”, el premio es para el grupo de actividades extraescolares de Aragonés y Coro del colegio Salesianos, presentado al certamen bajo el título de “Dixa o tuyo rastro”, “por su originalidad y la participación activa de las niñas y niños como un ejemplo de vitalidad y futuro de la lengua aragonesa, así como la buena utilización de los medios digitales”.

Por último, Chesús-Lorién Gimeno Vallés, responsable del comercio Clarión, recibirá el premio Bota d’Oro por su “labor continuada en el tiempo, así como el uso del bilingüismo en la gestión de dicho negocio”.

El jurado ha reconocido también con una mención al comercio Conzietos d’ azúcar, por ser “un buen ejemplo de compromiso con la lengua aragonesa, integrando además lo autóctono en un contexto de hibridación cultural”.


El jurado, compuesto por Ana Giménez Betrán, Chorche Escartín y Javier Brun, y auxiliado por Chusé Raúl Usón, responsable de la Oficina de Lengua Aragonesa del Ayuntamiento de Huesca, felicita a las 19 personas que han participado en el certamen y les anima a “continuar con su encomiable labor”.

Fuente: radiohuesca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario