El Ayuntamiento de Huesca y la Hoya presentan sus calendarios en aragonés.

Tienen como objetivo poner en valor la lengua, historia y cultura del territorio

La mañana de este viernes se ha presentado en Huesca la segunda edición de los calendarios en aragonés realizados por el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya para el 2018 y que pretenden poner en valor la lengua aragonesa, la historia y la cultura además de dar visibilidad al entorno de la ciudad, de la Comarca y la Comunidad.

En el acto han participado la concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero, los consejeros comarcales de Política Lingüística, Fernando Justes, y de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, y el responsable de la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA), Chusé Raúl,

El calendario del Ayuntamiento de Huesca, bajo el nombre "Fainas e treballos d'antes más", como ha explicado la concejala, recoge los oficios tradicionales con fotografías del siglo XX, tomadas en la ciudad hasta los años cincuenta y que forman parte del Archivo Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca. Los ejemplares ya están disponibles en la Oficina de Lengua Aragonesa (OLA), en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Por su parte, Fernando Justes ha señalado la colaboración del departamento de Política Lingüística y el de Cultura en la realización del calendario de la Comarca de la Hoya de Huesca. Este año, ha destacado que las fotografías se han realizado con drones y con ellas "se puede visibilizar una parte de la belleza de la Comarca". Asimismo ha indicado que se pretende "promocionar y normalizar la cultura" a través de estos calendarios en aragonés. En este caso, los ejemplares se podrán adquirir en la sede de la Comarca de la Hoya de Huesca.


Fuente: diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario